FUMAR EN VALENCIA
Tanto si eres fumador como si no lo eres, Valencia es una ciudad que vale la pena visitar. Es un buen destino para los fumadores porque el clima es excelente durante todo el año y se puede estar en la calle o en zonas al aire libre para fumar sin problema.
VALENCIA: UNA CIUDAD TURÍSTICA
Son muchos los lugares que se pueden visitar en Valencia, y aunque todavía no es una ciudad incluida en los itinerarios de las agencias internacionales, ya son muchos los viajeros que deciden visitar esta bonita ciudad por su cuenta. Valencia disfruta de buen clima durante todo el año y tiene unas playas magníficas, por lo que se puede convertir en un destino ideal para pasar las vacaciones.
Es fácil recorrer la ciudad de Valencia a pie o en transporte público y son varios los museos y otras atracciones turísticas de interés. Además de su impresionante casco histórico, en los últimos años son muchos los viajeros que han podido admirar la Ciutat de las Arts y les Ciències, un impresionante conjunto de edificios futuristas, únicos en el mundo. Uno de estos edificios alberga el Oceanogràfic, un inmenso aquarium, con especies marinas de todos los mares y océanos del planeta.
Entre los edificios más recomendables para visitar están su catedral, con el célebre "Miquelet", el campanario al que se puede subir para admirar las vistas de la ciudad. También son fantásticos sus muchos edificios de principios del siglo XX, de estilo modernista y art deco, la antigua lonja, sus mercados y museos... Vale la pena perderse por las calles del casco histórico y también de su Ensanche y disfrutar de las tiendas que se encuentran por toda la ciudad, en bonitos edificios de diferentes épocas y estilos.
Entre los atractivos de Valencia, destaca poder disfrutar de sus plazas, en las que tomar algo en cualquiera de sus muchas terrazas y los Jardines del Turia, un impresionante parque que discurre por el antiguo cauce del río.
Para los amantes del arte, no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer su museo de Bellas Artes, una de las más importantes pinacotecas de España, con obras de grandes artistas y cuya entrada es gratuita. Hay otros museos como el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo Nacional de Cerámica, el Museo del Arte Fallero, la Casa Museo Benlliure, el Museo de las Ciencias y muchos otros, por los que se justifica una visita de unos cuantos días en esta ciudad.
LUGARES EN LOS QUE FUMAR EN VALENCIA
Como en toda España, está prohibido fumar en espacios cerrados y, aunque la ley permite a los propietarios de hoteles reservar algunas habitaciones para fumadores, la inmensa mayoría prefiere que todas las estancias de su hotel sean para no fumadores. Esto, en la práctica, significa que no se puede fumar en el interior de las habitaciones, aunque sí que está permitido en las terrazas, patios y balcones, ya que están al aire libre.
Evidentemente, en la calle y en las terrazas al aire libre de bares y restaurantes se puede fumar libremente, aunque no existe ningún bar ni restaurante en el que se pueda fumar en el interior. Como ya hemos dicho anteriormente, debido al buen clima que se disfruta en Valencia todo el año, no hay problema por sentarse a comer en la calle o en una plaza y disfrutar del ambiente de la ciudad mientras se fuma un cigarrillo acompañando el café o se disfruta de una horchata (bebida típica valenciana). También es muy recomendable acudir a los barrios marineros a comer una paella o un arroz a banda en una terraza al aire libre, disfrutando de la brisa junto a la playa.
HOTELES PARA FUMADORES EN VALENCIA
Los hoteles que disponen de habitaciones con balcón o terraza para fumar en Valencia no son muchos, por lo que es aconsejable reservar habitación en alguno de los que sí cuentan con este tipo de habitaciones. Estos son los más recomendables:
LAS ARENAS BALNEARIO RESORT: Uno de los mejores hoteles de Valencia, frente a la playa, es ideal para los viajeros que quieran pasar unos días de relax en la playa. Se trata de un hotel de 5 estrellas, por lo que su precio es elevado, aunque vale la pena alojarse en él para disfrutar de sus instalaciones de lujo. Sus habitaciones con terraza y vistas al mar son espectaculares e ideales para pasar unos días de vacaciones.
HOTEL SOROLLA CENTRO: Un hotel con una muy buena ubicación en el centro de Valencia, que dispone de habitaciones con terraza privada o balcón. Es una de las mejores opciones para alojarse en Valencia, con una muy buena relación calidad-precio. Las habitaciones son espaciosas y cómodas y el hotel se encuentra muy cerca de la estación, por lo que es buena opción si se llega a la ciudad en tren, ya que se puede llegar en menos de 10 minutos andando.
CARO HOTEL: Un bonito hotel boutique en el centro de Valencia, con habitaciones modernas en un edificio histórico totalmente restaurado. Tiene habitaciones con terraza en las que se puede fumar. También tiene un bar al aire libre, junto a la pequeña piscina, en la que se puede tomar algo mientras se disfruta de un cigarro. El hotel cuenta con un restaurante galardonado con estrella Michelin, lo que puede resultar una motivación extra para alojarse en él.
HOTEL CATALONIA EXCELSIOR: En pleno centro de la ciudad de Valencia, este hotel dispone de habitaciones dobles con terraza privada, en la que se puede fumar. Está muy bien situado, junto a una preciosa plaza en el casco histórico. Es un muy buen hotel, tanto para viajes de negocios como para hacer turismo por Valencia.
HOTEL COSMO: Situado en el centro histórico de Valencia, este hotel dispone de algunas habitaciones con terraza, en las que relajarse después de hacer turismo por los alrededores. Es un hotel pequeño pero con las habitaciones cómodas y una decoración muy cuidada. Una gran opción para hacer turismo en la ciudad.
PETIT PALACE PLAZA DE LA REINA: Es imposible encontrar un hotel más céntrico en Valencia. El Petit Palace dispone de habitaciones dobles con terraza, ideales para los viajeros fumadores. También tiene otras habitaciones con un pequeño balcón, que aunque no es tan cómodo como una terraza, también permite salir a fumar.
HOTEL VINCCI PALACE: Un bonito hotel para alojarse en el centro de Valencia. Tiene algunas habitaciones con balcón y otras con amplias terrazas, en las que relajarse y fumar. El hotel también dispone de un solarium en la azotea para sus clientes, en la que se permite fumar.
CASUAL DE LAS ARTES: Un pequeño hotel cerca de la zona de la "Ciutat de les Arts i les Ciències", que dispone de algunas habitaciones con terraza privada para fumadores. Entre sus instalaciones destaca la piscina cubierta y zona de spa, poco usuales en hoteles de su categoría y precio.
OTROS HOTELES RECOMENDABLES PARA FUMADORES EN VALENCIA:
Hay algunos hoteles en Valencia, cuyas habitaciones disponen de balcones, a los que se puede salir a fumar, aunque no tengan mucho espacio para permanecer en ellos un rato sentado. También disponen de zonas comunes al aire libre donde poder relajarse y fumar. Estos hoteles son los más recomendables:
Palacio Vallier: Un hotel de lujo en el centro de Valencia. La mayoría de sus habitaciones tienen balcón.
SH Inglés Boutique Hotel: Un precioso hotel boutique ubicado en un edificio histórico del centro, con habitaciones y suites con balcón.
Hotel Medium Valencia: En una zona residencial de Valencia, aunque muy cerca de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Todas las habitaciones tienen balcón.
Marqués House: Un hotel céntrico de 4 estrellas, con habitaciones y suites con balcón.
Hotel Turia: Algo alejado del centro, pero es un hotel económico, con habitaciones con balcón con vistas panorámicas de la ciudad.
Hotel El Coso: Junto a la playa de las Arenas, es un hotel de reciente construcción, con algunas habitaciones y apartamentos con balcón o terraza con vistas al mar. Muy recomendable para pasar unas vacaciones en la playa, sin salir de la ciudad.
Hotel Blanq Carmen: Un hotel boutique, con una bonita decoración, ubicado en el barrio del Carmen, el corazón de Valencia. Tiene habitaciones con balcón para salir a fumar. También tiene una zona chill-out al aire libre con bar y jacuzzi.
Hotel Blanq Carmen: Un hotel boutique, con una bonita decoración, ubicado en el barrio del Carmen, el corazón de Valencia. Tiene habitaciones con balcón para salir a fumar. También tiene una zona chill-out al aire libre con bar y jacuzzi.
HOTELES EN LAS AFUERAS DE VALENCIA
Unas vacaciones en los pueblos de los alrededores de Valencia son una gran opción para disfrutar de las playas, la gastronomía y la cultura, así como de los deportes como el golf, la pesca o los deportes náuticos, entre muchos otros.
Hay varios lugares cerca de la ciudad de Valencia que disponen de habitaciones para fumadores. Algunos de los mejores son los siguientes:
Hoteles para fumadores en la provincia de Valencia:
Parador de El Saler: Una estupenda opción para una escapada o unas vacaciones junto a la playa y al campo de golf. Las habitaciones tienen terrazas con vistas. Tiene piscina junto a la que también se puede fumar. Es una gran opción para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra muy cerca de la Albufera y del pueblo del Palmar, dónde los valencianos van a comer las mejores paellas.
Hotel Gastrocasa: Un hotel sólo para adultos, para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la playa de Gandía. Las habitaciones tienen terraza privada o salida directa al jardín. Una opción estupenda de alojamiento para fumadores.
RH Bayren: Otro hotel en la playa de Gandía, ideal para pasar unos días en la playa. Las habitaciones tienen terraza privada y también se puede fumar en las zonas comunes al aire libre, como la piscina o la terraza del bar. Dispone de servicios de spa para los clientes, una gran opción para pasar unos días de relax.
Más información para fumadores en España
Hoteles para fumadores en MadridHoteles para fumadores en Barcelona
Ley anti-tabaco en España ¿Dónde se puede fumar?
Aeropuertos españoles con zonas de fumadores