FUMAR EN PARÍS
Desde siempre habíamos visto imágenes de París con gente sentada fumando en sus cafés, pero cada vez es algo más inusual. Siguen habiendo zonas de fumadores al aire libre y se puede fumar en las terrazas de los cafés y bistrots pero ya no se puede fumar en el interior, como antes. La ley francesa contra el tabaco, especifica que no se puede fumar en el interior de los edificios de uso colectivo, incluyendo en estos a los bares, restaurantes, cafés, casinos y discotecas. La legislación permite la creación de zonas específicas para fumadores en estos establecimientos para fumar en las zonas al aire libre.
Viajar a París siempre valdrá la pena, para poder pasear por sus grandes avenidas, subir a la Torre Eiffel o visitar sus famosos barrios como Montmartre, Saint Germain-des-Pres o Le Marais. Si se quiere fumar en el hotel, hay muchas restricciones, pero todavía se pueden encontrar algunos hoteles que cuentan con zonas de fumadores, generalmente, espacios al aire libre. Este tipo de hoteles, suelen ser los de más categoría, pero hay algunos hoteles económicos o de precio medio que también disponen de espacios para fumadores.
Debido al clima de París, no es muy agradable salir a la calle a fumar en los meses más fríos del invierno, pero se pueden encontrar varios hoteles que disponen de habitaciones con balcón o terraza, a la que se puede salir a fumar, especialmente cuando el clima es más favorable. Si viajamos en los meses de primavera o verano, es agradable saber que en el hotel podemos tomar algo o sentarnos para ver las vistas en su bar, mientras nos fumamos un cigarro. Por este motivo, es importante saber que el hotel que escojamos tenga una zona de fumadores y no tengamos que salir a la calle para fumar.
Debido al clima de París, no es muy agradable salir a la calle a fumar en los meses más fríos del invierno, pero se pueden encontrar varios hoteles que disponen de habitaciones con balcón o terraza, a la que se puede salir a fumar, especialmente cuando el clima es más favorable. Si viajamos en los meses de primavera o verano, es agradable saber que en el hotel podemos tomar algo o sentarnos para ver las vistas en su bar, mientras nos fumamos un cigarro. Por este motivo, es importante saber que el hotel que escojamos tenga una zona de fumadores y no tengamos que salir a la calle para fumar.
MEJORES HOTELES PARA FUMADORES EN PARÍS
HOTELES DE LUJO EN PARÍS CON ZONAS PARA FUMADORES:
Aunque en todos estos hoteles de gran lujo, contamos con todas las comodidades imaginables, es difícil poder disfrutar plenamente de nuestra estancia en ellos si somos fumadores. Disponen de zonas para fumadores en sus espacios comunes, pero se prohíbe fumar en el interior de la habitación. Loa mejor que podemos hacer si queremos reservar en alguno de estos hoteles, es buscar una habitación que disponga de balcón o terraza.
Mandarin Oriental Paris: Uno de los mejores hoteles para disfrutar del lujo parisino. Dispone de habitaciones con su propia terraza ajardinada, con mobiliario para relajarse, fumar o contemplar las vistas.
Four Seasons Hotel George V: Ubicado en una de las zonas más lujosas de París, el Four Seasons dispone de varias habitaciones y suites con balcones o terrazas.
Hotel Lutetia. Este icónico hotel situado en Saint Germain-des-Près, además de contar con zona para fumadores, dispone de habitaciones y suites con balcón o terraza.
Buddha-bar Hotel Paris: En una de las zonas más elegantes de París, cerca del los Campos Elíseos, este hotel de lujo dispone de zonas para fumadores para sus clientes.
Radisson Blu Champs Elisées: Este gran hotel, además de contar con zonas para fumadores, dispone de habitaciones y suites con terraza propia, algunas de ellas con vistas al Arco de Triunfo.
The Peninsula Paris: Todos los hoteles de esta cadena son sinónimo de lujo pero, si además, puedes reservar la suite de la azotea con jardín, sabrás lo que es el lujo extremo. Esta habitación dispone de una terraza propia ajardinada y cuenta con su propia barbacoa. Otras habitaciones del hotel también disponen de balcón para fumar al aire libre.
Hotel Monsieur George Hotel and Spa: Este hotel cerca de los Campos Elíseos, dispone de varios tipos de habitación con balcón o terraza, además de zona de fumadores.
Hotel Le Chat Noir: Si se viaja en familia, una estupenda opción de alojamiento, en el barrio de Montmartre, es la Suite Prestige de este pequeño hotel, desde la terraza de la cual podremos tener una vista alucinante sobre París.
Hotel Parister: Dispone de zona de fumadores y también habitaciones y suites con terrazas privadas. Además, el precio de la habitación incluye el acceso a la piscina y al Spa del hotel.
HOTELES ECONÓMICOS Y DE PRECIO MEDIO PARA FUMADORES EN PARÍS
Aunque la mayoría de estos hoteles no cuentan con zonas especiales para fumadores, disponen de habitaciones con balcón o terraza en las que está permitido fumar:
Hotel National Des Arts et Metiers: Un hotel de 4 estrellas en el centro de París, con varias habitaciones con terraza o balcón, aunque no se puede fumar en resto del edificio.
Holiday Inn Paris Gare de Montparnasse: Este hotel, además de estar en la bonita zona de Montparnasse, dispone de algunas habitaciones para fumadores, y también cuenta con zona de fumadores.
Hotel Maison FL: En la zona de Trocadero, se puede reservar una de las muchas habitaciones dobles o suites con terraza de las que dispone este hotel. También cuenta con zona de fumadores.
Hotel Saint Germain: Un hotel boutique con habitaciones con balcón en un barrio céntrico y lujoso de París.
Hotel Mercure Paris Bastille Saint Antoine: Este hotel del distrito 12º, dispone de varias habitaciones con terraza o patio privado.
Best Western Hotel Folkestone Opera: En uno de los barrios más céntricos y animados de París. Alojarse en la habitación Deluxe con terraza es una magnífica opción para hacer turismo por la ciudad, aunque el resto del hotel no dispone de zonas para fumadores.
Hotel de Saint Germain: Un pequeño hotel de 2 estrellas, pero que dispone de varias habitaciones con balcón, en uno de los barrios con más encanto de París.
Hotel Luxia: Pequeño hotel económico en Montmartre. No ofrece grandes lujos, pero sus habitaciones tienen pequeños balcones con unas vistas de París inigualables.
Hotel De La Herse d'Or: Un hotelito encantador en el barrio de Le Marais. Tiene habitaciones con balcón y es una buena opción si viajas solo porque la habitación individual tiene una pequeña terraza propia.
Hotel Vivienne: Un encantador hotel, con habitaciones con balcón y algunas abuhardilladas y con terraza (habitación Doble Confort con balcón). Es ideal para gente joven que quiera disfrutar del ambiente parisino.
HOTELES CON HABITACIONES CON TERRAZA EN PARÍS:
En el siguiente listado de hoteles de París, enumeramos los hoteles más recomendables que disponen de habitaciones con balcón o terraza, a la que se puede salir a fumar, aunque no se puede hacer ni en el interior ni en las zonas comunes, en la mayoría de los casos.
Hotel Saint Régis: Es un hotel de lujo en la zona de los Campos Elíseos. Dispone de algunas habitaciones con balcón o terraza, con vistas a la torre Eiffel y los tejados de París.
Hotel Bowmann: Un hotel de gran lujo en París, tiene habitaciones con balcón o terraza, pero la mejor de todas es la suite del terrado, con una terraza inmensa con vistas de toda la ciudad.
Le Roch Hotel and Spa: Uno de los hoteles más fantásticos de París, aunque también de los más caros y exclusivos. Está en la zona de las Tullerías y sus suites superiores cuentan con una magnifica zona de estar en la terraza.
Hôtel Keppler: Una gran opción de alojamiento en el centro de París si te puedes permitir reservar una de sus suites con terraza.
Hotel Baume: En la zona próxima a los Jardines de Luxemburgo, este pequeño hotel ofrece habitaciones dobles y suites con magnificas terrazas.
Hotel Saint Petersbourg Opera: Este es un hotel de estilo clásico, en una de las zonas más céntricas de París. Dispone de muchas habitaciones con balcón o terraza.
Terrass Hotel Montmartre: Si te gusta el espíritu bohemio, pero también el lujo, este hotel en el corazón del barrio de Montmartre es perfecto. Las vistas de París son alucinantes desde su habitación de la terraza con vista panorámica. También hay zonas de fumadores en los espacios comunes.
Hotel Cambon: Junto a los jardines de las Tullerías, este hotel tiene varias habitaciones con balcón y una suite con una estupenda terraza privada.
Hotel Mansart: Al lado de la lujosa plaza Vendôme y a pocos pasos de las principales atracciones de París, este pequeño hotel con encanto dispone de habitaciones dobles con terraza.
Hotel WO Wilson Opera: Un pequeño hotel de 3 estrellas pero que parece de categoría superior, especialmente si te alojas en una de las habitaciones dobles con terraza.
Holiday Inn París Nôtre Dame: Un hotel estupendo en el centro de París. Dispone de habitaciones con terraza, algunas de ellas con vistas a la Torre Eiffel.
Hôtel B-55: Algo alejado del centro, pero con muchas habitaciones con terraza propia, este hotel de cuatro estrellas es una buena opción para los fumadores. Desde la habitación se puede contemplar una bonita vista panorámica de la ciudad.
En el aeropuerto de Charles De Gaulle (CDG) existen zonas para fumadores, tanto al aire libre como en pequeñas salas especiales para fumadores en todas las terminales. Estas áreas de fumadores del aeropuerto están señalizadas y es fácil encontrarlas.
En el aeropuerto de Orly (ORY), hay algunas áreas para fumadores en el interior y también están perfectamente señalizadas.
El tercer aeropuerto de París es el de Beauvais-Tillé (BVA). En este pequeño aeropuerto está prohibido fumar en el interior, sólo se puede fumar en las zonas designadas para ello en el exterior.
La ley prohíbe fumar en el interior de los espacios públicos, incluyendo bares y restaurantes, pero sí se puede fumar si disponen de terraza al aire libre. De todas formas, siempre es buena idea preguntar antes de sentarse en la mesa, para no llevarnos desagradables sorpresas. Podéis preguntarlo así: On peut fumer ici?
De todas formas, si no hablas francés, lo más fácil para reservar mesa en un restaurante en París es hacer la reserva de mesa online.
Más información para fumadores en París:
¿Se puede fumar en el aeropuerto de París?
En París hay tres aeropuertos, siendo los más importantes el Charles De Gaulle y el de Orly.En el aeropuerto de Charles De Gaulle (CDG) existen zonas para fumadores, tanto al aire libre como en pequeñas salas especiales para fumadores en todas las terminales. Estas áreas de fumadores del aeropuerto están señalizadas y es fácil encontrarlas.
En el aeropuerto de Orly (ORY), hay algunas áreas para fumadores en el interior y también están perfectamente señalizadas.
El tercer aeropuerto de París es el de Beauvais-Tillé (BVA). En este pequeño aeropuerto está prohibido fumar en el interior, sólo se puede fumar en las zonas designadas para ello en el exterior.
¿En París se puede fumar en la calle?
Está permitido fumar en la calle pero está prohibido tirar las colillas al suelo, por lo que si se fuma en las calles de París, hay que tirarlas a las papeleras o apagar los cigarros en cualquier cenicero. Una buena opción es llevar un cenicero portátil, muy útil en cualquier viaje, que también nos servirá si no hay ceniceros en la habitación del hotel.¿Hay restaurantes con zonas de fumadores en París?
De todas formas, si no hablas francés, lo más fácil para reservar mesa en un restaurante en París es hacer la reserva de mesa online.